sábado, 25 de abril de 2020

Como combatir el Resfriado


Nada puede curar un resfriado,pero sí existen algunos remedios naturales que podemos hacer que pueden ayudar a aliviar los síntomas del resfriado y evitar que no nos sintamos tan mal.
Un resfriado puede durarnos una o dos semanas pero además de descansar lo suficiente estos remedios pueden ayudarle a sentirse mejor.
Incorporar líquidos calientes tales como te o sopas es un remedio contra el resfriado que se usa en diferentes culturas.Los líquidos calientes pueden tener un efecto relajante,además de aliviar la congestión ayudando al flujo de la mucosidad.
En algunas culturas se recomienda a las personas para aliviar los síntomas del resfriado incluir la sopa de pollo.
No se entiende a ciencia cierta porque la sopa de pollo es eficaz para el resfriado,parece que la sopa contiene una sustancia que ayuda a la descongestión nasal y a la eliminación de las secreciones nasales.

Goldenseal
A continuación te dejo la receta de la sopa de pollo para aliviar los síntomas del resfriado 

SOPA DE POLLO DE DR.Ziment
1 Cuarto de galon (950 ml)de caldo de pollo casero o 2 latas de caldo de pollo(chicken broth)de bajo contenido en grasa y sodio.
1 Cabeza de ajo(unos 15 dientes) pelado.
5- Ramitas de perejil(parsley sprigs)picadas finamente
6 Ramitas de cilantro(coriander) picadas finamente)
1 Cdta de pimienta alimonada (lemon pepper)
1 Cdta de albahaca(basil)seca o fresca triturada
1 Cdta de Curry en polvo
Opcional: copos de pimiento rojo(red pepper flakes) a gusto
Zanahorias cortadas en tajadas 

1 o 2 hojas de laurel(baby leaves)

Coloque todos los ingredientes en una olla sin tapa.Haga hervir,luego cocine a fuego lento por 30 minutos(Si la sopa es para usted con mucho cuidado inhale los vapores durante la preparación de la sopa,recuerde con cuidado puede funcionar como descongestionante adicional) 
Retire de la sopa los dientes de ajo y las hierbas,junto a un poco de caldo,hágalo pure en la licuadora o procesador de alimentos,ponga el pure en el caldo de pollo que dejo en la olla y revuelvalo
Sirva Caliente.



No hay comentarios:

Publicar un comentario