sábado, 12 de septiembre de 2020

Uso de la Equinacea para combatir la Gripe


 La Equinácea es una planta con beneficios potenciales para combatir infecciones y a su vez nos ayuda a reforzar nuestro sistema inmune.

Esta planta a sido recomendada por herbolarios en forma de cataplasma para curar heridas,mordeduras de serpientes  o picadura de insectos.

En forma de te la raíz de la Equinácea se ha usado para la viruela,el sarampión ,la otitis y la gripe,ademas como enjuague bucal para tratar los síntomas de las enfermedades de las encías.





Hoy esta planta se considera un antibiótico natural.

Como la Equinácea fortalece el sistema inmune?

Cuando los  microorganismos infecciosos atacan las células los glóbulos blancos son los encargados de atacarlos hasta destruir a  esos microorganismos.

 Una sustancia derivada de la Equinácea le refuerza la capacidad de acción de los glóbulos blancos para que pueda destruir a los gérmenes que entran a nuestro cuerpo.

Según estudios realizados muestran que el extracto de Equinácea aumenta la producción por nuestro cuerpo de linfocitos T hasta un 30%.



Los linfocitos T son células que luchan contra la infección.

Como ayuda a nuestro cuerpo la Equinácea a luchar contra la gripe?



La Equinacea puede comportarse como el interferon,que es una sustancia química de nuestro cuerpo que  ayuda a nuestro organismo a luchar contra virus y bacterias.

Por lo que puede ser muy util para luchar contra virus,resfriados y gripe común.



Antes de usar un tratamiento natural por favor consulta tu medico.
Tu salud es tu bendición y tu responsabilidad Cuidarla 


Goldenseal

No hay comentarios:

Publicar un comentario