sábado, 4 de abril de 2020

ACEITE ESENCIAL DE ARBOL DE TE (TEA TREE OIL) SUS PROPIEDADES




El Arbol de Te es un arbusto australiano que alcanza unos cinco metros de altura con hojas y cortezas que se destilan para crear el aceite esencial de arbol de te.

De acuerdo a sus propiedades y beneficios es usado tanto para nuestra salud como para la limpieza ecológica de nuestro hogar.

PRINCIPALES USOS DEL TEA TREE OIL (Arbol de Te)

Analizamos sus propiedades antibacterial,fungicida,cicatrizante,repelente de insectos y antiviral. Además su forma de aplicación,su toxicidad y la forma segura de uso.


INFECCIONES DE GARGANTA: Las infecciones de garganta pueden ser causadas por virus como los que provocan los resfriados y las influenzas o por bacterias como el Streptococcus del grupo A
Como podemos usar el aceite de Arbol de te 
Pues hacemos gárgaras diluyendo 4 gotas del aceite esencial en una taza de agua tibia,nunca debe tragar las gárgaras se escupe,ya que la ingestion del aceite puede traer efectos negativos.
Estas gárgaras pueden usarse 2 veces al dia.

ANTISÉPTICO:Dentro de los antisépticos naturales este es uno de los mas potentes,por via tópica puede usarse siempre que lo diluyas con alcohol al 70% u otro aceite esencial,esta solución la puedes aplicar en lesiones en la piel tales como quemaduras heridas etc para prevenir infecciones.



CONGESTION NASAL: Este aceite se puede usar para respirar su vapor .Pones 5 gotas de aceite de té en agua hirviendo y haces baos.
Esto descongestiona rapidamente las vias respiratorias.

HONGOS EN LOS PIES:El Aceite de Árbol de té es un remedio natural eficaz para el hongo,bien sea en los pies,las uñas o el pie de atleta,para esta afección puedes usar el Árbol de Te puro directamente sobre la zona afectada.

PICADURA DE INSECTOS: Se puede aplicar una gota directamente sobre la zona afectada,sentirás alivio inmediatamente.

CASPA:La caspa en el cuero cabelludo puede eliminarse si le añadimos 10 gotas de aceite de Arbol de Te a nuestro regular champú Lavar el cabello como de costumbre dejamos el champú en el cuero cabelludo por 5 minutos y enjuagamos.

VERRUGAS: Las verrugas son comunes en niños y adolescentes,pero pueden ocurrir a cualquier edad,estas son causadas por virus que se propagan de persona a persona.las verrugas pueden ser tratadas con aceite de te.
Utilice una bolita de algodón con 3 o 4 gotas de aceite de arbol de te y aplicarla por 5 0 10 minutos directamente sobre la verruga 2 o 3 veces al dia.

ACNE:Este aceite se a utilizado como remedio natural para el acne.
Se puede diluir unas gotas de aceite de Arbol de Te en 20 o 40 gotas de Hamamelis 
Otra alternativa puede ser hacer una mascarilla usando miel de abejas a la cual le añadimos unas gotas de Aceite de Arbol de Te.
 También se puede combinar gel de Aloe Vera con gotas de este aceite.

aceite esencial arbol de te
PEDICULOSIS (piojos): En 2 cucharadas de aceite,de oliva o de girasol ponemos 5 gotas de aceite de arbol de te,con esto formamos una mascara capilar que aplicamos en el cuero cabelludo.

INFECCIONES DE LA PIEL: Este aceite es eficaz para el tratamiento de infecciones en especial en la piel.
Es recomendable probar en una pequeña porción de la piel antes de decidir aplicarlo en la zona afectada,para estar seguros de no tener una reacción alérgica, no aplicar cerca de mucosas,oídos y ojos.


CONTRAINDICACIONES:Este producto es tóxico por lo que no debe usarse internamente deben tener especial cuidado las embarazadas y los nene.Además las personas que presenten alergia a algunos de los componentes de este aceite.Deben restringir su uso
Antes de utilizar un tratamiento natural,por favor consulte a su medico.
DONDE COMPRAR ACEITE DE ARBOL DE TE:En muchos países es fácil de conseguirlo en farmacias,tiendas herbolarios,supermercados,etc Te recomiendo esta opción:


No hay comentarios:

Publicar un comentario