domingo, 5 de abril de 2020

PROPIEDADES MEDICINALES DEL OREGANO


El Oregano es una planta originaria de Europa y Asia,se puede consumir fresco o seco se utiliza como condimento en algunas culturas,para dar sabor a las comidas.

Además es una planta medicinal con propiedades digestivas,expectorantes,carminativas,y antioxidantes.
Segun estudios clínicos e in vitros sugiere el potencial terapéutico de las hierbas aromáticas en enfermedades respiratorias,antiinflamatorias,antibacteriana y antiviral
Esta planta es muy fácil de cultivar en el hogar,puede sembrarlo en una maceta en cualquier ventana,sus cuidados no son muy exigentes.

COMO HACER UNA INFUSION DE OREGANO.

Ingredientes.

2 Cucharadas de oregano fresco o seco
1 Litro de Agua.

Modo de Preparación:

Hervir el litro de agua alejar el agua del fuego,agregar el oregano y dejarlo reposar por 15 minutos.
Es recomendable beber 2 tazas diarias para mejorar su salud.


                                                           
PROPIEDADES DEL OREGANO
.Propiedades Carminativas:Las infusiones de Oregano puede ayudar rápidamente las molestias estomacales y la flatulencias por el contenido que tiene esta planta de timol y carvacrol que son antiespasmódico y carminativo.

.Potente Antibiótico:Debido a la cantidad de timol y polifenoles presente en el aceite de Oregano lo convierte en un potente antibiótico.

.Propiedades Digestivas:Esta planta la podemos catalogar como hepatoprotectora pero además debido a sus principios activos como el timol,el carvacrol,el acido cafeico y el borneol.es muy eficaz para tratar espasmos intestinales.

.Reduce la inflamación:Por su alto contenido de timol el Oregano pasa a tener potentes propiedades anti-inflamatorias.

.Enfermedades Respiratorias:El Oregano,como planta aromática según estudios realizado puede ser usado para tratar enfermedades respiratorias.

.Gastritis:Esta planta ayuda a reparar el tejido dañado del tracto digestivo y combate los síntomas de la gastritis.

Esta planta es capaz de ayudar a desintoxicar el organismo principalmente el hígado.

.Presión Arterial:El Oregano está indicado para las personas con hipertensión debido al componente llamado carvacrol presente en esta planta,que ayuda a bajar la presion arterial diastolica y sistolica

.Cuidado de la piel:Debido a la gran cantidad de antioxidantes presentes en el oregano puede ayudarnos a mantener nuestra piel sana.

.Salud Ósea: Esta planta se puede utilizar para prevenir la osteoporosis debido a que en sus componentes tiene presente vitamina K,calcio y hierro.

USO DEL ACEITE ESENCIAL DE OREGANO

.Para hacer gárgaras:Agregamos 3-4 gotas de aceite de Oregano en un vaso de agua
.Para ayudar a nuestro sistema inmune: Ponemos 3-4 gotas de aceite de oregano en un vaso de agua y lo bebemos 2 veces al dia.
.Para inhalaciones:Agregue 2-3 gotas de aceite de oregano a su vaporizador,inhale profundamente,esto ayuda a eliminar las infecciones pulmonares y la congestion nasal.


CONTRAINDICACIONES: La planta de oregano,cuando hablamos de sus hojas y tallo su uso no tiene contraindicaciones,pero el aceite esencial  debido a su concentración,puede ocasionar problemas;no está indicado en mujeres embarazadas o en periodo de lactancia,ni en niños menores.
Este aceite no esta indicado para uso interno.
Este articulo es informativo.
Antes de decidir usar el Oregano con fines terapéuticos por favor consulte a su médico.


HerbsPro

No hay comentarios:

Publicar un comentario